domingo, 8 de junio de 2008

POR BELGICA III: Gante

Bueno, casi terminando la rutita por Bélgica, le toca el turno a Gante, la llamada "ciudad más acogedora de Flandes", aunque a nosotros nos recibió con agua, mucha lluvia durante todo el día que no impidió nuestra "marchetta".

Como siempre madrugamos, llegamos a la estación de Gante sobre las 10:00 y cogimos el tranvía número 1 que nos deja en el mismo centro de la ciudad. No tiene perdida. Lo primero que nos sorprendió de Flandes es el elevado número de tranvías que hay que, la verdad, estropean un sin número de fotos. La ciudad está surcada de un canal y hasta me atrevería a recomendar un paseíto en barca, cerca de su renombrado muelle de los herboristas, verdadero punto de encuentro de la ciudad.

Las tres cosas que creo no hay que perderse serían:

1/ Catedral de San Bavón y su obra maestra, La Adoración del Cordero Místico. La catedral es gratuita
y merece la pena darse una vuelta, cuenta con 22 altares algunos de los cuáles bellísimos. El altar mayor estaba en obras y quedaba un poco soso, pero compensamos con algunas fotos "ilegales"...hehe.  En cuanto a la "obra maestra", el cuadro de la Adoración y ta,l de los hermanos Van Eyck, creo que eran 3 euros por echarle un vistazo. Decidimos comprar una postal y analizarla más en profundidad... Al parecer casi todos pensamos igual. Si decides visitarla, ¡¡ojo cierra a las 16:00¡¡¡

2/ Castillo de los Condes de Flandes. 
Situado en pleno centro de la ciudad, al pie del canal, la verdad es que impresiona. Se encuentra bastante bien conservado y sin duda, con tiempo, merecería una visita. Uno de los aspectos característicos de Gante: el contraste de lo viejo y lo nuevo, tiene aquí su mejor manifestación. Al pie del castillo aparece una gigantesca simulación de tela de araña metálica. Horterilla es poco, pero por allí están bastante orgullosos, es un icono.

3/ La Torre Campanario de Belfast. "Custodio de los secretos de la ciudad". Desde arriba se tienen unas vistas impresionantes para nuestro vista y, como no, para nuestra cámara. Aunque tiene más de 100 mt de altura no hay que tener miedo, hay ascensor, esto unido a que con la entrada, 2,50, te dejan un dossier en español, creo que justifican la visita. Dos apuntes de esta torre. Su famosa campana Rolando, que marcaba el ritmo de los habitantes de la ciudad:visitas, ejecuciones, fiestas (también es famosa la campana Triunphant que, caída a los pies de la torre, añora su otrora magnífica situación)  y, el Dragón que corona la torre, símbolo de la libertad de la ciudad. 


De interés igualmente, la Iglesia de San Nicolás, el Museo del Diseño, el Mammeloker... bueno y como simpre una cervecita para reponer fuerzas y un gofré para no olvidad donde estamos...hehe.

Y pasados por agua abandonamos Gante, con un un muy sabor de boca, nos fuímos a Bruselas a celebrar con fervor, algunos más que otros, el día del Orgullo gay... pero esto forma parte del anecdotario... la semana que viene.

6 comentarios:

Daniel R. dijo...

Ay julito!! como te moló la fiesta del orgullo, je,je,je

Daniel R. dijo...

Por cierto, a ver si me pagas los royalties por esas fotos que has publicado :-P

Anónimo dijo...

Qué fotos tan bonitas...para que luego diga Olga que te falta mejorar el encuadre :)

Daniel R. dijo...

hey que las fotos son mías!!!

Enrique dijo...

Fumásteis muchos canutos en Bélgica?

Daniel R. dijo...

Winky que eso es en Amsterdam!! :-)